Powered By Blogger

martes, 3 de febrero de 2015

Seguiremos viviendo, de Elisabeth Pedrosa

Se dice que Internet ha cambiado nuestra forma de leer, puede que sí, a mi parecer algunos buscábamos en los libros lo que ahora encontramos de otro modo más directo, sino mejor. Ayer mismo, viendo por casualidad una entrevista en televisión, sin saber absolutamente nada de una mujer a la que entrevistaban, con solo un clic llegué hasta el resto de la cuestión.

 Esa mujer es Elisabet Pedrosa, una madre que escribió un libro titulado Seguiremos viviendo. Un libro que comenzó a escribir dos días después de la muerte de Gina, su hija de 11 años. Si bien es madre de otros dos.

Con este libro quiere contribuir a que los cuidados paliativos pediátricos sean una opción disponible a todo aquel que los pida. Para su familia en esos momentos tan complicados, según cuenta, fueron una bendición.

Como decía, siguiendo al detalle la entrevista, con solo un clic, pude ampliar la información acerca de quién es y qué hace Elisabeth Pedrosa. Esto hace años sería impensable, nos volveríamos locos intentando recabar información. No voy a negar que esto ha cambiado mi forma de leer, me ha hecho mucho más selectiva, y como ser humano -quisiera pensar- mucho mejor. Es imposible que leyendo a personas tan especiales como ella (por el momento a través de su blog) uno no aspire a colaborar en cierta forma a llevar mucho más lejos el eco de su voz.



3 comentarios:

  1. Es cierto que la red cambió la forma de leer, muchos que nacieron con ella, por ejemplo, no saben cómo decodificar un mensaje. Y los que tuvieron la suerte de nacer antes de su masificación pueden tener otro tipo de acercamiento a los textos, no sólo impresos sino también digitales. Muchos que sólo conocen los formatos digitales tienen a creer en todo lo que leen, incluso los convencen de que hacen activismo social teniendo una cuenta en las redes sociales...

    Y, por otro lado, si necesitaste recurrir a la red para saber quién era la entrevistada es que la entrevista estaba mal hecha... Se le tiene que dar a quien mira la televisión, un medio de comunicación que nos hace pasivos receptores, los datos necesarios para decodificar el mensaje; de otro modo, fracasa como comunicación.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  2. Begoña dijo:

    Os dejo el enlace a la entrevista aquí:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-elisabet-pedrosa-sergi-navarro-cuidados-paliativos/2977089/

    ResponderEliminar
  3. Begoña dijo:
    José A. García, reconozco que soy lenta para aprender, siempre lo he sido, por eso me gusta el texto escrito, está ahí para leer y releer e intentar captar el contenido. (Siempre en la medida de lo posible, claro).
    Os dejo el enlace a la entrevista porque me parece muy interesante todo lo que cuenta. Lo que a mí me sorprendió saber era que ella es periodista, tampoco afirmo que no lo dijeran, porque presto mucha atención a lo visual y me hace perderme mucho de lo que se dice. A veces me puede la destualidad de quien habla, lo que dice a parte de lo que habla, esa otra forma de comunicar.
    Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe