Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Por todos los sonidos que siembran paz

Es inevitable que al pensar en todos los autores que han escrito sobre la misma temática, podamos darlo todo ya por contado. Seguramente bastaría un solo autor importante para resumir la trayectoria de lo que después se ha ido contando a través de los tiempos. Sin embargo tengo claro que no todos preferimos la misma voz, lo mismo sucedería con los diferentes cantantes que a lo largo de los años han ido versionando la misma canción. Nos encontraríamos con el hecho de que cada persona tiene su estilo y su esencia, que es la que va a aplicando a todo lo que hace. Algo como escapado a sí mismo.


Por ejemplo, eso explicaría a la perfección por qué motivo llevo visionando desde hace días el vídeo Te amaré, de Alejandro Fernández, que no es algo nuevo porque es una canción que hace años Miguel Bosé llevó hasta lo más alto, y me encuentro con el hecho de que a unos les gusta más una versión que la otra.


El caso es que después de haberme gustado esta canción a través de los años y del tiempo, este vídeo me impresiona más cuanto más lo veo, porque me embelesa todo el conjunto de músicos tratando de ejecutar con primor sus sonidos más perfectos. Y también porque se me antoja un himno musical apto para toda la humanidad. Y un lema que de ser compartido por todos haría de esta tierra nuestra el sitio ideal. Que lo es aunque algunos se empeñen en destruirlo. Es el sitio perfecto donde ser y estar.


Estoy harta de desayunar tragedias desde los telediarios. Harta de que las guerras sigan brotando como las setas, sembrando muertes innecesarias. Tantas muertes que resultan imposibles de contar. Unos intentan levantarse cada mañana haciendo más bello el mundo, otros se levantan para destruirlo.


Tal vez algún día el sonido de la música haya vencido al de los bombardeos, de momento nos sirven para soñar con un mundo en paz.

1 comentario:

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe