Powered By Blogger

domingo, 15 de diciembre de 2013

Confidencias

No acostumbro a poner la televisión, y que desde el canal en que la tenían puesta, diga una presentadora: es digno hijo de su padre y embajador de su país, México; y tener a punto la respuesta: Alejandro Fernández, premio para mí. Mucho menos a verle en un programa hablando sobre su vida y su nueva gira, aunque sea con cara de agotamiento y máxima responsabilidad. La nueva noticia es que llegará a España en verano para presentar la gira de su último disco Confidencias, en el que grabó una canción junto a Rod Stewart, nada más y nada menos. La presentadora de televisión era María Teresa Campos que resultó ser una gran admiradora de Alejandro Fernández al que preparó un programa en el que se le veía un poquito incómodo por tanto halago. Merecido, por supuesto.

Las canciones que más marcaron mi infancia fueron las de Nino Bravo, porque estaban llenas de letras que me emocionaban y me pasaba el día entero cantando. Y de todos los recuerdos hay uno que se me quedó grabado, escuchar su disco cantando de continuo durante las fiestas de mi pueblo. Tres días que no dejó de cantar... después de muerto. Eso fue algo que me marcó de una forma que no podría expresar. De ahí que agradezca que el disco Confidencias, de Alejandro Fernández incluya una de mis canciones preferidas, Te quiero, la misma que cantaba Nino Bravo; son distintos matices para un talento compartido y una misma emoción. Se nota cuando al cantar se pone todo el corazón y todo el respeto.

El disco Confidencias lo escuché entero en un enlace de Youtube hace tiempo, no sé si legal o ilegal, por eso no lo dejo. Alejandro Fernández contó que incluye varias de sus canciones favoritas, que también en su tiempo fueron éxito, como el Tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo, otro cantante que siempre admiré. O el Soy rebelde de Janette. Canciones que marcaron una infancia y juventud.

Pues bien, ahora toca comenzar a ahorrar porque si algo tengo claro es que si en verano aterriza en Asturias allí estaré compartiendo el mismo aire en la misma noche y el mismo lugar. Solo que esta vez iré acompañada de un montón de amigas a las que contagié mi entusiasmo por esta voz. Comienza la cuenta atrás. ¡¡¡Qué friki soy!!!

La voz de México




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe