Powered By Blogger

domingo, 14 de abril de 2013

Tercer Cumpleblog

Parece mentira que el tiempo corra a tal velocidad y que siga a este lado de la pantalla, yo que suelo aburrirme tanto de lo que escribo que siempre estoy deshaciéndome de escritos, quizá en un deseo absurdo de escribir algo nuevo, otra vez, como si los escritores la mayor parte del tiempo no estuviésemos escribiendo sobre aquellos temas que nos elevan hacia lo alto o nos echan por tierra y que quizá vengan a ser siempre los mismos; aunque no todos nos obsesionamos con los mismos temas...esto solo lo imagino...

Pues bien, ya van tres años de asomarme a esta pantalla y de tratar de iluminar todos los días de lluvia, aunque a veces sé que no lo consigo, intento no apartarme de ese objetivo. 

Durante todo este tiempo hice descubrimientos que tal vez no hubiese podido hacer lejos de aquí y me he afirmado en la idea de que lo que quiero es escribir. Cierto que mi trabajo lejos de esta pantalla permanece bastante estancado porque no termino de dar nada por válido, pero aquí no me bloqueo en absoluto, sin saber si eso es bueno y solo lamento lo mucho que termino hablando de mí. Y de aquellos que me rodean. Eso es lo que me recrimino, que sé que detrás de tantas letras me reconozco en cada entrada, y eso sí, soy la misma desde ese lado que desde éste de la pantalla, para bien o para mal. Si tuviese que hablar de cambios en estos tres años, hay uno muy significativo; yo comenzaba el 14 de abril de 2010 este blog con la infinita paz de un mundo que se me antojaba ideal. Me sentía en un lugar privilegiado del globo terráqueo donde todo me parecía perfecto alrededor, menos aquellas muertes inevitables que nunca superaremos y que todos tenemos. Contra la muerte nada hay que podamos hacer, salvo intentar seguir queriendo a quienes perdimos y pensar que allá donde estén nos cuidarán. Esa, lo confieso, es la única fórmula que me funciona un poquíto y me siento protegida por quienes perdí; aunque no sepa si desde el pasado o desde el presente me llega  esa sensación de ayuda, el caso es que está. Volviendo a lo que decía, ahora el mundo en el que vivo no me parece nada seguro, a título general. Cuando ves por todas partes a gente perdiendo su empleo hay una especie de ahogo que no te deja inspirar con toda la capacidad; esa es una enorme diferencia que creo que se nota en lo que escribo, antes me costaba menos soñar y mantenerme flotando sobre la nube de ensueño, aunque ahora no lo deje de intentar. Sé que sin soñar pierdo mucho.

Sé que un blog pierde seguidores con mucha mayor rapidez que los gana. Pero desde este tercer cumpleblog quiero dar las gracias a todos los que se asomaron a comentar, porque cada uno de ellos me hizo sentir que no estaba sola tras esta pantalla y supongo que eso me animó a continuar. Eso aún cuando no sé si estar aquí me beneficiará o no a larga, todo lo que sé es que quiero estar para poder dejar por escrito mi sueño: el sueño de un mundo mejor. O al menos uno donde el dinero no haga ninguna distinción entre los seres que lo habitamos, porque todos partimos de la misma sangre y la misma carne, venimos del mismo lugar y al mismo lugar nos iremos cualquier día sin avisar. Tenemos que intentar que el recorrido de la vida valga la pena.

Con eso me quedo.

...aún me sigue sorprendiendo que haya gente que me quiera leer. Gracias por estar.


6 comentarios:

  1. Hola Begoña!!! Feliz cumpleblog!!! Tres años ya!! un poco más que los míos.
    Seguramente has descubierto tantas cosas como yo en este mundo virtual y coincido contigo en aquello de que uno se sorprende por la gente que quiere leerte. Te agradezco a ti por tu amistad y porque nos hemos mantenido, aunque a veces irregularmente, conectados en este tiempo.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este cumpleaños bloguero. Estamos aqui aunque no lo parezca. Siempre acabamos volviendo a tu universo de lluvia y sonrisas, de bien hacer, de valores y personalidad. Sigue así Begoña, ¿quién mejor que tú para recordarnos lo esencial de la vida cotidiana?

    Un abrazo enormeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir escribiendo, nunca dejes de hacerlo pues el alma seguirá viva mientras las palabras recorran tu mente y se deslicen suavemente sobre las teclas del teclado y nos den luz a los que te leemos.

    Hoy quiero darte las felicidades por este tercer año con tu blog, me alegra mucho de que sigas escribiendo. Yo, en cambio, sé que os tengo un poco abandonado, no sé qué me pasa. Creo que la musa cogió una baja indefinida.

    ResponderEliminar
  4. Guille, tú tienes algo muy importante, una lectora y correctora importante, que es tu mujer. Creo que cuentas con una fuerza extra que te ayudará mucho en el recorrido hacia lo que sueñas.

    Son emocionantes las conexiones de blog a blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, recibes todo lo que escribo con una gran ilusión que también contagias.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  6. Loco, yo también creo que carezco de inspiración, entre nos, a veces me muevo más por algo parecido al inconformismo.

    Si no escribiese tendría mucho más tiempo para leer y estaría muy bien también.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe