Powered By Blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Sobre enmarañes mentales y otros desastres

Quienes me sigan leyendo, se habrán dado cuenta de que estoy como el protagonista de El túnel, de Ernesto Sabato, pero que mis patinazos mentales se encuentran de un tiempo a esta parte centradas en la rentabilidad de escribir. Todos sabemos que es justo que yo me pregunte a mí misma a todas horas si debo ponerme a escribir, para quien no lo imagine, mi vida es un caos porque mis obras no salen como yo quiero, es por eso que me lleva tanto tiempo escribir aquello que no presento. Sé que es injusto porque lo que estoy presentando hasta ahora es esto, precisamente lo que no me cuesta escribir, aunque supongo que a la larga tendrá un precio; el precio que pagaré por haber publicado aquello que en el fondo nunca me propuse escribir. Ya dije que estoy como el protagonista de El túnel, que es como decir que tengo un enmarañe mental.

Pues bien, nunca me gustó estudiar y me faltan estudios, pero de cuando en cuando encuentro a gente que sí los tiene y que además tiene blog y crea entradas con temas que me interesan y me dan respuestas, o en su defecto, me enmarañan más la madeja.

Os dejo una muestra, porque a lo largo y ancho de sus entradas me ha dado respuestas muy buenas.

4 comentarios:

  1. Begoña, no te desanimes, lo único que necesitas es inspiración, deja que se salga del alma lo que llevan dentro, el orden vendrá después por añadidura, besos.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, ten cuidado, que Juan Pablo Castel (el protagonista de "El túnel") acabó matando a María Iribarne. Tienes que preguntarte qué tienes que matar tú para liberarte de sensaciones pegajosas que te enmarañan y te impiden el ánimo de escribir.

    No sé qué estudios tienes, pero sí sé que tienes sensibilidad. Quien sabe leer, puede escribir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Amapola, es curioso mientras estoy con mi historia y mis personajes todo fluye y se muestra de un modo perfecto.
    Es en mi realidad diaria como ama de casa cuando no le veo la "utilidad", creo que de momento hay una división entre dos personas, que soy yo misma, que necesitan sellarse y ser una sola. Quizá sea un poco de flexibilidad por parte de los míos que no terminan de entender el proceso de creación.

    O quizá sea que soy muy desorganizada y obsesiva y les vuelvo locos...
    Pero durante este año seré capaz de conjugar en un mismo texto todo lo aprendido, eso también lo sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Miguel, esa respuesta es fácil, me paraliza creer que por mucho que lo intente no alcanzaré la calidad necesaria para crear algo bueno que valga la pena crear.

    Y sé que todos los escritores inmejorables de la historia se enfrentaron al mismo miedo. De modo que no puede servirme de excusa para no intentarlo, por eso sigo en ello, aunque de vez en cuando una vocecita interior me exija parar.
    No puedo no intentarlo ahora que sé, donde con un extra de suerte, pudiera encajar.
    Feliz día

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe