Powered By Blogger

miércoles, 2 de enero de 2013

Os lo explica Enrique Páez

Hay un enlace que debo aprenderme de memoria, acabo de verlo y resume todo aquello que yo llevo repitiendo a los míos desde que me dio por escribir. Yo no escribo porque quiera hacerlo sino porque necesito escribir, no elijo mis historias, las historias me eligen a mí, en verdad creo que ni escribo, creo que pongo en letra las obsesiones que dan vuelta dentro de mi cabeza y exigen imprimirse en letra de molde. Quizá más que escribir deba decirlo de otra manera, me suicido de mí. No me soporto y me voy a otra parte donde librarme pueda por un momento de habitarme.

Hace tanto que dejé de preguntarme que ya ni quiero responderme, no me importa qué es, sé que está y quizá ello deba bastarme. Yo no elegí llegar al mundo y de igual forma, no elegí escribir.

Os lo explica Enrique Páez


Querida familia, aceptarlo de una vez, esto funciona así.





1 comentario:

  1. bien, decir que lo que explica Enrique Páez aporta mucha claridad al proceso de escribir, pero eso no lleva implícita la calidad. Se puede partir de una idea excelente y escribir un truño, es decir se puede tener una fina intuición para captar un libro excelente y estropearlo casi desde el principio porque no se tiene la clase necesaria para conducirlo de la mejor manera desde el principio al final.

    Ahora debo corregirme: No me suicido de mí, sino todo lo contrario: me doy a luz una y otra vez mediante la escritura.

    Y sí me soporto, puesto que me dedico el tiempo de soledad necesario para gestar las palabras que compone un escrito y lucho por tener disponible ese tiempo para transportarme en soledad a ese lugar, que no existe aún para nadie más, hasta que es escrito, y puedo compartirlo.

    Es cierto que no elegí nacer pero creo que sí elegí escribir, poner en jaque el mundo en el que vivo y pulirlo sin fin.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe