Powered By Blogger

martes, 1 de enero de 2013

No todo el mundo tiene detractores

Decía Julia Otero alguna vez en la radio que si alguien te critica es que vas por el buen camino. Que no hay mejor indicador para saber que estás logrando lo que otra gente ansía para sí y no es capaz de conseguir con su talento. La frase no es literal, es como yo la asimilé cuando la oí hace una friolera de años y fue uno de esos momentos en los que reparé en posibilidades que hasta entonces ni había sospechado.

Es cierto, para tener detractores es necesario que reúnas requisitos que no todo el mundo posee. Es necesario que destaques en algo y que además lo hagas bien. Ese fue mi mayor terror al abrir este blog, comenzar a ganarme la antipatía de alguien que se asomase a decirme lo imbécil que soy, pero después del tiempo he constatado que incluso para ganarse un insulto hay que tener cierto nivel que no todo el mundo posee. Es un hecho. Y no, no me malinterpreten no estoy dando pie a cambiar la tónica habitual de comentarios, me gusta tal como está.

Os dejo un poema con chispa

5 comentarios:

  1. Bueno, al respecto, tengo dos frases.
    La primera : " Que hablen, aunque sea mál ". Llevo décadas escuchándola y no sabría decirte donde o de quién procede. Pero lo que dice, es que solo se alcanza notoriedad cuando se habla de ti, o de lo que haces aunque sea para mal.

    La otra, me la "soltó" Timoteo días atrás : "Detrás de cada gran mujer, hay un hombre mirándole el culo, y otra mujer criticándola ". A pesar de que es una animalada, es bastante realista. Casi nunca te juzgarán por lo que haces, sino más bién por quién eres, o por lo que aparentas ser.

    Es mucho mas fácil hablar mal de alguien, ser destructivo, que no tomar nota del ejemplo e intentar superarnos.

    Este es un mundo de cínicos e hipócritas, y tenemos que contar con eso en todo lo que hagamos en nuestras vidas o en nuestra profesión.

    Un abrazo, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los insultos casi no se usan en la comunidad bloguera; más bien sí, el intercambio de opiniones e ideas.

    Te envío un abrazo grande

    ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  3. Rodericus, la cita que me has dejado está genial para comenzar el año:

    "Es mucho mas fácil hablar mal de alguien, ser destructivo, que tomar nota del ejemplo e intentar superarnos".

    Genial.

    Yo también te deseo un Feliz año capaz de borrar lo negativo del anterior ;)

    ResponderEliminar
  4. Drac, yo creo que la gratuidad de un blog, ese "regalarse" es lo que mantiene a distancia a la gente dañina. Mientras se supone que no vas a volverte rico con lo que creas no eres un problema, el problema con cierta clase de gente es que alguien con talento le ponga precio a su obra y además la venda en cantidades generosas. Es ahí donde algunos afilan sus uñas dispuestos a desgarrar. A veces las peores críticas para un autor le llegan de quien menos se lo espera, un gatito manso que de pronto comienza a arañar o morder, según le dé.

    Drac, te deseo un Feliz año, la imagen de tu perfil me trae el recuerdo hermoso de mucha alegría y mucho temor a la vez. Ambos sentimientos se conservan.

    ResponderEliminar
  5. ...Me refiero a la alegría y el temor de cuidar de un bebé paso a paso hasta que se hace mayor, y aunque crees que algún día dejarás de temer por él te equivocas. Por mucho tiempo que pase permanecen los sentimientos del primer día...

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe