Powered By Blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cuando publicar no es lo que se esperaba (aún)

El mundo literario es complicado incluso para los escritores que publican en una editorial de toda la vida. Es un oficio en el que siempre prevalece el amor del autor sobre su obra, algo que no siempre los lectores pueden sentir a igual nivel. A fin de cuentas un trabajo que se sostiene en pie por el solo sentido que el autor encuentra en sus libros, y que quizá no halle ese nivel en nadie más. Ese es el riesgo final de publicar: quizá descubrir que nadie se entusiasma igual. Creo que aquí cabe recordar que para que un libro pueda suponer lo mismo para el lector que para su autor, ha debido leerlo hasta el final; algo que no siempre se da. Lo digo como lectora que termina de leer muy pocos libros de todos los que comienza.

Cuanto más leo más complicado es sorprenderme desde el principio hasta el final, único requisito que poseo como lectora; que la obra que empiezo logre interesarme en igual medida desde la primera letra hasta su letra final.

Decir que de Sergio G. Ros no leí nada aún. Pero quise traeros sus reflexiones en voz alta.

En esta entrada

4 comentarios:

  1. En fin, que puedo decir, cuando tomo un libro voy de principio a fin, aún desencantado.
    Pero eso revela que todos actuamos de acuerdo a nuestro libre albedrío, no otra cosa.
    .
    saludos y que tengas muy buen 2013

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, he leído tu entrada con sumo interés desde la primera palabra y te digo que me dejas pensando.
    Creo que sabes que estoy trabajando en una novela, con suerte verá la luz en el 2013, anhelo con toda mi alma hacer una obra que le interese a muchos lectores...que quieran leerla desde el principio hasta el final...

    Un beso querida amiga, espero que hayas pasado una linda Navidad y que el 2013 sea el mejor año de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Omar, yo lo hice durante años y durante esos años me compré libros tan pésimos que me dio por escribir. Un día a mis hijos les hicieron socios en el colegio de la biblioteca municipal y fue cuando yo me apunté también, para entonces ya había escrito mi primera novela. Fue al saber que puedo leer tantos libros que no me alcanza la vista, cuando comencé a leer los que de verdad me atrapaban. Comenzar comienzo muchos, pero no son tantos los que me hacen llegar hasta el final.

    Feliz 2013 también para ti

    ResponderEliminar
  4. Guille, me gusta dejaros pensando porque estoy segura de que vosotros pensáis con mucho más acierto que yo.
    En tu caso, después de ganar un premio literario importante, lo importante es que no te bloquees y que sigas luchando por esa historia que escribes hasta el punto y final.

    Feliz 2013 también para ti.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe