Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Es curioso

Cuando un escritor, o aficionado a crear sus propios relatos, está llegando al final de una historia se decanta entre varios posibles finales. Y puede costarle mucho decidirse por uno, hasta quizá aparcar la obra durante muchos años en espera de cual de ellos se materializa por fin. Aunque bueno, esto tal vez si dicho escritor o aficionado es de esos que creen a pies juntillas que la obra se va escribiendo sola. Como por una especie de conexión llegada desde algún lugar, ajeno a quien la crea; de la cual él solo es receptor.

Hace unos días leía en un twitter una frase que no ponía autoría. La frase es la siguiente:

Los finales felices son historias sin acabar


Y esa es la sensación que nos dejan algunos libros después de leídos. Que todo fue tan maravilloso y perfecto dentro de ese libro, que o es impostado, o bien está sin terminar. Creo que a mi escritura le faltaba contrastar la realidad, esa realidad que a medida que cumplo años, la vida me da.

3 comentarios:

  1. Que buena frase para rematar un buen escrito.
    Begoña, antes nos gustaban más los finales felices, creíamos en los cuentos, en las series rosas y nos sentaba fatal un final infeliz.Creo que los tiempos en que vivimos son tan realistas paradojicamente en un mundo de lo más irreal que molesta un final feliz ,incluso la gente feliz, molesta a muchos.espero que encuentres el final oportuno, el tuyo, el que creas conveniente y te dicte el corazón.En un relato personal somos los dueños, no hay nada para el azar o si...
    Besos, pury

    ResponderEliminar
  2. Que frase tan genial.
    De las mejores que he leído en mi vida.

    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi libro favorito es Mensaje en una botella, de Nicholas Sparks.
    Y creo que lo es por lo mucho que me hubiese gustado cambiar ese final.
    Aunque sin ese final, quizá no sería mi libro favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe