Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

Democracia sin libertad

A veces uno se levanta tan gris como el día, y mientras desayuna, ojea un periódico que hasta entonces no ha tenido tiempo de mirar. Uno del que destacaría muy pocas cosas quizá. Pero en el que de pronto encuentra algo que vale la pena recortar, para leer de cuando en cuando, y no olvidar.

Aquello que se ha pensado tantas veces y no se supo contar, está ahí, tan impecablemente contado, que solo queda disfrutarlo para después compartirlo.

3 comentarios:

  1. Los medios de comunicación (vendidos y corruptos) han acabado por esclavizarnos.

    De ahí vienen la mayoría de los males.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es algo de lo que llevo años quejándome. Democracia no es votar una vez cada cuatro años y mantener los dedos cruzados para que los que han llegado al poder no nos salgan "rana" y nos vacíen los bolsillos, y que sean lo bastante inteligentes como para no meternos en ningún "fregado".

    Democracia era lo que tenían los antiguos atenienses, que podían enviar al exilio y en pelota picada a aquél que defraudaba su confianza.

    Tenemos que empezar a revisar nuestro sistema,porque esto no deja de ser una dictadura encubierta, ejercida por un pequeño grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho se habla en los Medios de la democracia, como si lo que tenemos ahora en nuestros países fueran verdaderas Democracias. Pues democracia es que todos tomen las decisiones que del Estado (porque esas decisiones que nos afectan a todos, para bien o para mal). Pero cuando a uno le dan para elegir a dos o tres personas que van a manejar todas las decisiones en "representación" de otras 100 millones, entonces no veo donde está la Democracia. Muy alejado del concepto que se había creado en Atenas.

    Los Medios de Comunicación son el reflejo y el manejo de la opinión pública, que es siempre funcional al Poder. Es una de las herramientas más valiosas del poder. La Libertad es una ilusión, si nos educan de una forma determinada desde bebes, nos inundan de información durante toda la vida, y nos dejan elegir entre los productos del supermercado, los candidatos de 2 partidos, etc, que Libertad tenemos. Y la Democracia sin Libertad es una contradicción enorme, nos quieren hacer creer que una trae a la otra, pero no es así.

    Solo si fueramos todos Libres podría haber una verdadera Democracia y biceversa.

    Me gustaría alguna vez encontrar en el periódico algo tan magnífico, sería una sensación espectacular. Pero no creo que vaya a encontrarla allí, por eso estoy aquí y siento eso mismo en algunos blogs y en alguna que otra conversación.

    Comparto este sentimiento que cuentas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe