Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

Más apuntes sobre escritura

Sin saberlo, siempre ando recopilando información sobre escritura, lea lo que quiera que lea, incluso en la red. Me intriga todo lo que tenga que ver con el hecho de contar con palabras, o cómo contar. A menudo echo de menos una persona cercana, de carne y hueso, con la que compartir esta búsqueda, alguien tan inquieto como yo, o un profesor en la materia a quien recurrir cargando con mis manuscritos secretos. Alguien que quiera leer y colaborar en esos escritos que de verdad quisiera exponer a la luz. Es curioso porque mientras esos esperan ver la luz, todo aquello que no quiero escribir está siendo publicado aquí. Algo que me lleva de vez en cuando a volcar mi saco de interrogantes y quedar sumergida en ese mar de dudas que no resolveré, que quizá solo Ágata Christie con su cordura lógica podría resolver. O aquellos que leéis detrás de esta pantalla y que nunca hablaréis, pero que fruncís el ceño y sacudís la cabeza de espanto, como quien no se lo consigue creer, y al final resolvéis con un simple: es que hay gente para todo. Así es. Cada quien lleva sus propios interrogantes cargados, aquellos que quizá nunca conseguirá resolver.

Os dejo un enlace interesante aquí.

5 comentarios:

  1. Begoña comparto tus inquietudes y te entiendo muy bien. Yo siempre digo que no me gusta hacer sudokus, los números me parecen fríos y distantes, las palabras me hacen sentir... por eso a veces intento juntarlas de manera que digan (o me digan) algo.
    En mi blog tengo algún poema, algún microrelato... cosas que surgen solas sin forzarlas, de principiante (como dice el artículo que nos dejas, muy interesante por cierto)pero mías. También me gustaría que alguien me corrigiera, me dijera lo que está bien y lo que está mal, pero aquí en los blogs bueno, ya sabes, se comenta sin más y siempre se agradece claro...
    A mí me gustaría leerte, seguro que es interesante, así que te animo a que no sólo publiques aquí lo que "no escribes" si no también todas esas palabras que de verdad quieren ver la luz...
    Muy interesante tu post Begoña.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pulgacroft, quizá algún día decida subir una de esas novelas a Amazon y ver que pasa. Pero tendría mucho trabajo por delante antes de hacerlo y tendría que tener muy claro que de veras es lo que quiero.

    ...O subirla al blog, que viene a ser lo mismo... De momento intento escribir sin obsesionarme con nada. :( O mejor dicho, intento aprender a vivir sin escribir y de momento es como intentar vivir sin respirar. No hallo la forma :)
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Begoña, no entiendo bien lo de "aprender a vivir sin escribir"...¿por qué tienes que hacer eso?, si escribes sin obsesionarte creo que estás en lo correcto, no sé, es mi opinión. Algo que se lleva tan dentro no veo que tenga que ser una carga (quizás te he entendido yo mal).
    Me gustaría que pudieras compartir todos esos escritos.
    Gracias a ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Pulgacroft, el problema es que estoy obsesionada con escribir hasta más allá de mi propia voluntad y mi conciencia. Y a veces en mi vida diaria estoy inmersa en una especie de submundo que me mantiene distraída, como extrayendo piedras preciosas al fondo del pensamiento.

    ...Y claro, las tengo que anotar, y es así todo el tiempo...O intentar guardarlas en mi memoria ram, con la angustia de quizá no volver a rescatarlas nunca más.

    La traba es que esto con esta intensidad encaja mal en mi mundo con los demás =)

    Tengo dos relatos cortos perdidos por el blog, Un día cualquiera y Multiplicado por mil. De momento es todo lo que "en verdad quise poner aquí". Pero apenas me dejaron comentarios, de modo que tampoco me sirvieron mucho de guía. Por eso de momento no seguí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vale, ahora entiendo un poco más lo que quieres decir. Supongo que todo lo que llega a convertirse en "una obsesión" no es del todo bueno...
    Debería tomártelo con más "calma", quiero decir, que la escritura no interfiera en tu relación con los demás si no que sea un complemento en tu vida. Quizás es difícil para ti, según me lo pones...no sé...
    He leído uno de tus relatos y te lo he comentado allí.
    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe