Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

Whitney Houston

Hace días se conocía la triste noticia del fallecimiento de esta cantante. Personalmente la destacaría, aparte de su portentosa voz, por su forma de interpretar, y el sentimiento que le ponía a todo lo que cantaba. Me gustaba verla cantar, porque a un solo vistazo se adivinaba esa pasión que solo la muerte podía acallar.

Hace tiempo se habló de sus problemas, y de sus apariciones y desapariciones del mundo del espectáculo. Se rumoreó sobre su vida, y se especuló, pero un artista es lo que es mientras está subido en un escenario. Era esa Whitney Houston a la que admiraba, con su mirar sereno, su voz capaz de sacudir el mundo y ponerlo del revés, y todo lo que entre sus gestos se transmitía. Supongo que cada persona nos hace llegar un mensaje, y que el mensaje que a mí me llegaba era el de una mujer dispuesta a luchar y a dar lo mejor de sí a como diese lugar, y en todo momento.

Su historia ha sido una historia de triunfos personales en un mundo difícil de conquistar. Una vida que ahora ya solo es recuerdo. Un recuerdo difícil de olvidar. En estos momentos se especula con los motivos de su muerte, que quizá no son tan difíciles de adivinar. Pero su voz permanecerá por siempre entre nosotros, junto a la pena de que es alguien que ya no está. Otra suma en la lista de pérdidas a título personal. Y es que hay voces, que pase lo que pase, uno nunca dejará de escuchar; pero que suenan muy distintas cuando la persona que cantaba ya es pasado. Si algo no se detiene nunca es la fatalidad.

Al conocer la noticia una frase de Oscar Wilde se hizo luz al fondo de mi cabeza:
En este mundo solo hay dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor, es una verdadera tragedia.

Descanse en paz.

6 comentarios:

  1. La verdad es cuando no sabes dominar la fama, no tienes a quien amar (o no quieres amar) y te dejas llevar por el libertinaje los resultados son casi siempre parecidos. Una lástima, dicen que los excesos le habían hecho perder la voz. En fin, un abrazo y Feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  2. A veces, es mas difícil digerir el triunfo que el fracaso, y creo que es lo que le ha sucedido a esta mujer.

    Un matrimonio desgraciado con un inmaduro que la inició en el mundo de las drogas, maltratos y una separación traumática. Y supongo, que una sensación absoluta de fracaso en lo personal.

    Pero me quedo con la mujer bella y de voz potente que cantaba esto :
    http://www.youtube.com/watch?v=3cjV5dTaE6U

    "I have nothing",( no tengo nada ).
    Quizás porque hace poco tiempo, yo también descubrí que no tenia nada.

    Pero a veces, cuando te has salido del camino, una senda casi invisible te devuelve a él. Y entonces, vuelves a creer en ti mismo, y en la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una voz espectacular que brillará siempre.

    ResponderEliminar
  4. Drac, después de su muerte las ventas de sus discos se han disparado rabiosamente. Es otra prueba de que a veces este mundo funciona del revés. Si algo está claro es que su voz seguirá sonando incluso más tiempo que la nuestra ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rodericus, yo considero que buscar una salida ajena a uno mismo, y a lo que uno mismo es, lleva siempre a un resultado catastrófico. Todas las herramientas que necesitamos para salir adelante en la vida, en cualquier circunstancia, las traemos cuando llegamos al mundo: están en nosotros.
    Nada externo conseguirá repararnos.
    Madre Teresa de Calcuta decía que cuando una puerta se cierra, otra en la que aún no has reparado se ha abierto frente a ti.
    Y creo que es cierto.
    Ese No tengo nada, está cantado con tal pasión que lo que no dicen sus letras,lo grita la voz. Impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Di, sonará para siempre, pero ya nada será igual sin el latido de su corazón al compás.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe