Powered By Blogger

viernes, 3 de febrero de 2012

Como no ser una mamá drama

Ante semejante título, cuando me tropecé este blog por casualidad, solo pude leer, porque si soy algo es una mamá drama. De modo que mis propios hijos podrían abrirse un blog como este en cualquier minuto. Y si lo escribiesen con esta gracia, me lo leería de principio a fin. Aunque mis hijos no son de escribir, con verme al teclado día si y día no, se les quitan las ganas; no quieren acabar como yo. Yo les advierto que no es por escribir por lo que soy así, es que nací así, y eso nadie me lo arregla. A mi edad ya no...si hubiese sido antes quién sabe.

Pues eso, que en este blog, una hija anota todo aquello que no quiere hacer como madre. Es gracioso, porque cuando era hija yo tampoco quería ser como mi madre, y ahora soy diez veces peor. Más temerosa, más exigente, más capaz de abandonar mis tareas para dedicarme a todas las "necesidades" ociosas que a ellos les urgen, más y más y más...solo se sumarían más a peor. De eso estoy segura. Es por eso, que cuando voy a visitar a mi madre, puedo entenderla tan bien, y le agradezco los resultados de todo cuanto ha conseguido conmigo. Y me digo que quizá la forma en que me educó, fue la única en que me dejé educar. Casi que lo afirmo. Si yo hubiese sido menos antojica y menos cabezota, seguro que hubiese encontrado una forma menos drástica de educarme, y hubiésemos conseguido vivir mucho más en paz. Esto lo amplío a mi padre, que se implicó de lleno en nuestra educación. Él mucho más estudiado que ella, más inteligente y dispuesto a hacernos reflexionar. Si en algún momento me parecieron papás drama, tuve mucho que ver en ello. Hoy lo sé. Pero para eso ha hecho falta distanciarme de mí misma más de treinta años. Porque el tiempo, y nadie lo dude, pone todo en su lugar.

Ella dice en voz alta que no quiere ser una mamá drama. Y toma notas para acordarse de ello. Espero que el tiempo le sea propicio. Quién sabe, tal vez si una se lo propone a tiempo, y es consecuente, se cumpla.


http://www.comonoserunadramamama.com/2012/02/97-no-es-mas-ordenada-la-que-mas-ordena.html

2 comentarios:

  1. Y que sería de los hijos sin unos papás drama??

    Mira no hacen falta 30 años para darse cuenta de que siendo así nos cuidaron y nos protegieron.

    Hoy mismo se lo comentaba a mi pareja, daría cualquier cosa por poder meter en una burbuja todo el tiempo malgastado en fines de semana en un bar bebiendo y haciendo el tonto con gente que no vale nada, y cambiarlo por momentos junto a mi padre hablando o en silencio simplemente mirándolo.

    Porque son esos los momentos que realmente merecen la pena.Y tienen que pasar cosas como la muerte para que lo echemos de menos y nos demos cuenta de todo el tiempo malgastado y de tantas gilipolleces que hicimos siendo niños que "jugaban a" y "soñaban con" ser adultos...

    Alguien debería escribir un blog para recordar este tipo de cosas...quizá la gente dejaría de malgastar el tiempo y en su corazón después no se sentiría tan triste...
    Vaya parrafada que te he dado!!Lo siento!!

    Besos Begoña!!

    Dile de mi parte a tus hijos que escriban y lean, porque en el futuro será esa su conexión contigo. Cuando pase el tiempo y crezcan verán la importancia de verte tras un teclado.
    Espero que no se den cuenta de su significado demasiado tarde, porque duele mucho.

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, creo que nadie es capaz de imaginar el vacío que deja una muerte hasta que sucede. Y que desgraciadamente siempre será así.
    Si me apuras viene adherido a la condición de nacer. Y da igual todo lo que intentemos cambiarlo:será así.
    Nadie puede imaginar lo que duele la persona que falta, hasta que lo siente bajo la piel.

    Justo estas parrafadas son las que llenan este sitio de sentido. Nunca deberías disculparte por ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe