Powered By Blogger

sábado, 3 de diciembre de 2011

Vivir adrede

En este libro de Mario Benedetti, que es el primero que leo de este autor, me encuentro algo que estuve buscando durante media vida. Algo común con mi forma de escribir y de entender la vida, y un bálsamo a esta locura que es para mí escribir, un algo contra lo que me rebelo en cierta medida, y donde siempre pierdo. Leo también la urgencia de su escritura, y su sencillez de miras, junto a la valentía de no esconderse tras parapetos para nombrar cada cosa tal cual es a su parecer.

Encuentro una voz, más que un escrito, y desde hace tiempo yo sé que en los libros que leo busco justo eso: una voz. Y ya no me sirve una voz cualquiera, sino que mis oídos buscan algo muy particular, que ni aún sabiéndolo explicar, sé exactamente lo que es. Y solo puedo disfrutar cuando lo encuentro.

Este libro tiene el formato que podría tener este mismo blog, un título y una parrafada no muy extensa sobre pensamientos, sentimientos, imágenes, convicciones y concreciones desde el punto de vista de su autor. Un punto de vista que a mí me reconcilia con el mundo, tantas veces puesto del revés a lo largo de la historia.

Vivir adrede traspasa de lado a lado la vida tal cual es, y la nombra justo así, con el arrojo de quien sabe cómo es, y que tras escribirla la regala al mundo, para que todos la podamos leer; o sentir que la susurra en nuestro oído.

3 comentarios:

  1. Tras releer la entrada un apunte: creo que Mario Benedetti se merecía por mi parte una entrada mejor. Este libro me provoca tanto entusiasmo que de momento no sabría explicarlo mejor, quizá otro día.

    ResponderEliminar
  2. Mario Benedetti tiene un don para mostrar las cosas tal cual son.
    Para hacerlas fáciles y comprensibles, para explicar su sencillez.

    No he leído mucho de él, sobre todo poemas y empecé un libro que aún no he acabado hace mucho tiempo, no por falta de ganas sino porque quizá no era adecuado para mí ene se momento, pero es un autor que siempre estará ahí, esperándome.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero si que he leído casi toda su poesía.
    Y lo admiro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe