Powered By Blogger

sábado, 17 de diciembre de 2011

Papá en fase de prueba

Después de leer esta entrada me dije que estamos en una época envidiable. Hace algunos años, quizá no muchos, a ningún padre se le ocurriría plantearse la cuestión que se plantea JAB. Y si se la hubiese planteado se encontraría con agoreros por todas partes, y quizá hubiese vuelto a reincorporarse al trabajo bastante frustrado. En otras épocas demasiadas personas renunciaron a sus grandes sueños por estrellarse contra las trabas de los demás. Porque no hay nada tan difícil de explicar a quienes nada entienden, que los grandes sueños son siempre los más pequeños; y aquellos que nos aportan la mayor felicidad.

Desde tiempos inmemoriales las mujeres hemos tenido el privilegio de cuidar de nuestros niños con todos nuestros miedos, que una vez se han ido superando un día tras otro, nos dejaron en la memoria nuestros mejores recuerdos, de esos días que ya nunca volverán.

JAB, te felicito, es una decisión de la que jamás te arrepentirás. Y que muchos padres debieran tomar como ejemplo, porque los niños sienten todo el amor que les brinda desde los primeros días. Y desde que llegan al mundo necesitan equilibrar las dos pesas de la balanza en aporte de mimos: papá y mamá.


http://thekankel.blogspot.com/2011/12/nota-importante.html

6 comentarios:

  1. Le pasa algo raro al editor de entradas, que espero que se solucionará.

    ResponderEliminar
  2. Hoy pagamos para que otros hagan de familia.
    Pagamos guarderías, geriátricos, cuidadores, etc.

    Estamos locos.

    ResponderEliminar
  3. Mi editor de entradas sigue igual de raro, no puedo escoger letra, ni tamaño, ni nada de nada. Ni siquiera tengo corrector, sólo dos palabras: vista previa. Esto se anuncia a peor :S

    ResponderEliminar
  4. Toro, a día de hoy se trabaja para poderles pagar a otros que hagan nuestro trabajo. Se trabaja para conseguir independencia y las más de las veces se gana en esclavitud, si se tiene en cuenta lo que se pone en juego y lo que se recibe.

    A mí me gustaría tener un oficio frente a la sociedad, una especie de diploma que diga que soy alguien útil :( ser ama de casa durante medio siglo es casi ser nada ante según qué personas):
    Pero si miro atrás veo que cada día de mi vida fui dueña total de mi tiempo. No creo que dinero alguno lo pueda pagar.
    Lo sé porque vivo con alguien que sale cada día a ganarse nuestro pan -aunque a veces se me olvide-, y aunque él tiene un oficio que le sirve para ser algo en la sociedad, se lleva con mucho la peor parte. Yo sin oficio alguno he podido cuidar a mi antojo de quien he querido, y no existe lujo mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña
    Yo soy docente desde que nací y por suerte pude ejercer mi profesión. Al mismo tiempo, por circunstancias de la vida, crié 2 hijos casi sola y trato de ser ama de casa. Muchas veces quise dejar la docencia y dedicarme sólo a mi casa e hijos, pero no pude.
    En Argentina existe hace unos años la pensión/jubilación para el Ama de casa y me parece que esto es un reconocimiento a todas esas grandes mujeres que dan su vida y su tiempo en algo tan importante como es la familia.
    Un beso
    DI

    ResponderEliminar
  6. Di, creo que la vida te ha convertido en heroína de tu propia historia. Y cada vez que abro un libro para leerlo, echo de menos que a veces los libros no transcriban esa realidad: mujeres que luchan en varios frentes a la vez y los superan todos con sobresaliente.

    Lo de la pensión/jubilación en Argentina es una excelente noticia que no conocía. La de historias que sucederán simultáneas en los días de cobro que merecerían ser contadas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe