Powered By Blogger

lunes, 19 de diciembre de 2011

La voz de la sabiduría

Este libro de Priscilla Cogan, cuenta la historia de Winona, una anciana india que ha decidido morir. Su hija Lucy acude alarmada a la consulta de una psicóloga para que le saque de la cabeza la idea de morir. Una tarea nada sencilla porque Winona ha convocado a los espíritus y les ha pedido que vengan a buscarla cuando quieran -porque ya está preparada para iniciar el viaje- y ellos le han prometido que así lo harán. Ellos jamás faltan a sus promesas y es un proceso que no tiene marcha atrás. 
Es todo lo que Winona le repite una y otra vez a la psicóloga en sus horas de consulta. Pero Meggie como buena profesional, intenta por todos los medios a su alcance desterrar esa idea de su cabeza. La anciana no quiere que la salven de la muerte, está decidida a irse, pero quiere que su hija sufra lo menos posible, y que la psicóloga lo acepte. 


Es Maggie quien relata la historia de principio a fin, entrelazando tantos detalles con una voz tan sutil y unos ambientes tan reales que te hace quedarte entre sus páginas de principio a fin pidiendo que no se acabe. Es un libro que leí hace mucho tiempo, por eso podría resumirlo de principio a fin en tan solo unas líneas. Y sin embargo todo lo importante quedaría sin contar, porque es imposible contarlo. Es un libro especial.


Uno de tantos, que uno encuentra por casualidad en una librería de viejo, marcado con 2 míseros euros; y que se trae a casa para releerlo un día. Tal que así ha sido posible que ahora mismo lo tenga delante de mí, por esas casualidades maravillosas que tiene la vida. Para resumir diré algo, La voz de la sabiduría es justamente eso: La voz de la sabiduría. Al menos para mí, que a partir de su lectura me cambió la vida.



8 comentarios:

  1. Hola Begoña,

    Así es, hay pequeños detalles con los que nos cruzamos y que apenas reparamos en su momento -o tal vez sí-, que van moldeando nuestra personalidad. El "blanco" (por poner un ejemplo) puede contener tonalidades de color que solo con el gasto de la sabiduría de los días se llega a apreciar con mayor claridad.
    A mí me gusta releer aquellos libros que dejaron un poso agradable y removieron alguno de mis ideales (también para seguir aprendiendo de los "grandes".

    Un fuerte abrazo, y felicidades por esta entrada.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña!
    Si un libro no te cambia o por lo menos te hace pensar en algo diferente entonces es solo un entretenimiento pasajero. Si te cambia o te da nuevas ideas entonces vale la pena darle un lugar en tu biblioteca.
    Tratare de encontrar "La voz de la sabiduria" para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña pasaba a saludarte y que estos días tan entrañables, tengas unas
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. MiánRos, a veces es complicado resumir un libro en un trozo de texto. Sólo sé hacerlo desde la impresión que me causó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Di, este libro lo tomé prestado en la biblioteca pública y lo leí hace varios años. Hace como seis meses que lo compré en una librería de viejo, donde lo encontré por casualidad. De un tiempo a esta parte sólo compro los libros que me han gustado de veras para releerlos y conservarlos.
    Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, gracias por tus buenos deseos. Felices fiestas también a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Va a ser atractivo leerlo, por lo que cuentas es un libro muy interesante. (de los que atrapan).

    Que pases unas Felices Fiestas.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mí es un libro especial. Me cambió la perspectiva de miras.
    Felices fiestas también :)

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe