Powered By Blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

Publicar en el blog

Es rápido, apasionante, da sentido a los textos que dejamos escondidos en un rincón, porque al ser leídos dejan de estar dormidos para pasar a ser vivos, dentro de otras cabezas son. Conviven, dan vueltas, estremecen, irritan, provocan algo, y en ese provocar algo pasan a estar, y quizá estar llegue a ser quedarse. Algo que ni era ni estaba de pronto es y está. Así lo siento mientras leo blogs, que cada uno de los que leo a su manera me aportan algo que será aplicado, como cualquier texto proveniente de donde sea, me da igual que provenga de un premio Nóbel que de un indigente que se conecta desde la biblioteca del lugar donde por azar se encuentra. Todo lo que sea escritura aporta, en eso no tengo duda, y leer es un vicio que incita a pensar. Escribir es otra cosa, es explorar un territorio hasta ese instante desconocido, es iluminar con un gran faro la oscuridad.


Ahora bien, en este punto soy consciente de que si todo lo que he venido publicando estuviese confinado en un archivo de Word de mi ordenador, a estas horas habría sido devastado por una visión muy crítica, y de todo ello, quizá sólo una tercera parte se habría salvado. Escribo para verter todo aquello que la vida diaria pone ante mí, todas mis preguntas, todos los sentimientos arrojados a mí desde cualquier lugar, un telediario, o comentario casual, un suceso inesperado; todo aquello que se acumula en mi cabeza y estorba el sitio pasa a ser escrito, sólo al escribirlo de la forma en que sea va creciendo con los días y hallando su solución. A veces no la halla y puede pasarse años dando mil vueltas, pero ya no es lo que era, es un resumen del resumen, una porción pequeña, y no el lastre que al arrastrarlo me iba dejando sin fuerzas porque todo lo que me cruje me afecta. Escribir es un compendio de muchas cosas quizá sin sentido, pero quien escribe no puede no escribir del modo en que quien respira no puede dejar de hacerlo sin morir. Este morir tildado de mil matices.

Ahora bien, publicar en Internet algo que pertenece a la vida privada real es algo que yo no haría. (No conscientemente). Está claro que en Internet hay gente sin escrúpulos que roba textos, y no sólo eso, que además los envía a concursos literarios con su nombre puesto. Y aquí si no los tienes registrados en el registro de la propiedad intelectual a saber si te las verás intentando defender algo que es tuyo, ¿qué habría más tuyo que tu propia vida, aunque sea escrita?,esa que alguien sin escrúpulo alguno pueda plagiar. Cualquier posibilidad posible aunque por no ser ni sea posible halla hueco en mi cabeza, es cierto, pero esto solo de imaginarlo me da mucho miedo. Y no tiene límites mi imaginación tal y como se está leyendo. Por eso después de estar pensando durante horas sobre lo que en este enlace se plantea yo daría un consejo: Escribirlo en soledad, registrarlo en el registro de la propiedad intelectual a nombre de su autora y después publicarlo en entradas diarias. Cuando tenga la absoluta seguridad de que podrá defenderlo como suyo en este mundo incierto, al menos esa garantía vital. Desde aquí esa sería mi respuesta.

http://misangrederramada.blogspot.com/2011/07/encuesta.html

6 comentarios:

  1. Me gustaría saber vuestra opinión en el tema. ¿Hasta qué punto todo lo que publicamos nos pertenece en Internet si antes no ha sido debidamente registrado? Es una duda que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Escribo hace mucho tiempo...y aún no he registrado nada, porque no creo que las cosas que publico aquí, tengan la calidad suficiente para ser registradas...

    Los proyectos que si pretendo registrar, esos están guardados a buen recaudo...

    Aunque sean entradas con mis sentimientos reales, y las escriba diariamente, las escribo únicamente para el blog. Si alguien quiere copiarme mis textos, sin escrúpulos, él verá con su conciencia. Siempre sabrá que no son sus sentimientos, ni sus manos quienes lo escribieron, ni detalles de su vida, ni sus recuerdos.
    Quien roba posiblemente es porque no tenga recuerdos, y necesite los de los demás para poder sentirse alguien. Algo que me parece muy triste...

    Mi forma de expresarlos, de escribirlos y de snetirlos, siempre será mía...

    Y desde dónde creo esos textos, están muchos más esperando a salir...Sólo tengo que dejar hablar al corazón...

    ResponderEliminar
  3. Queda claro que no termino de fiarme mucho de la red en lo que a seguridad se refiere. Y que no me gustaría que alguien quisiera apropiarse indebidamente de dos ángeles que no les pertenecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He hecho privado el blog, de las cartas a mi angeles, sólo podrán leerlas aquellos que yo invite por correo electronico. ;-)

    Un beso y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. No pretendía ejercer de juez ni de censora. Respecto a internet que es tan nuevo me planteo muchas preguntas diarias, ahora surge otra:
    ¿Habré privado a tus lectores de lecturas que mejorarían sus vidas a través de ese blog?
    Preguntas...siempre preguntas...

    Ya lo dice Pilar Alberdi: No hay solución para todo, hay una solución puntual para un hecho, y surgirán, sin duda, con esa solución nuevos problemas.

    ...con las preguntas lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. No has actuado de censora, ni de juez. Me has hecho ver esa alternativa, que ahora me parece lo más apropiado...porque son sentimientos muy íntimos de mí, que sólo quiero que unos pocos conozcan...

    No creo que hayas privado a nadie, porque los que me gustaría que las leyesen tienen las invitaciones para poder hacerlo en su correo esperando aceptación.
    (Tú no la tienes porque no sé tu correo, no viene en tu perfil, pero si algún día te apetece hacerlo, en mi perfil aparece mi correo).

    Y los demás lectores tendrán sus propios ángeles y sus propios ausentes a los que escribir cartas.
    Cartas que cualquiera puede escribir...tan sólo con sentir, y vivir una situación así, como la que yo estoy viviendo...

    No te comas tanto la cabeza Begoña!!

    Un beso muy grande!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe