Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

Cuando un blog se muere

Alguien que creía ha dejado de creer. Alguien que compartía ha dejado de compartir. Alguien que soñaba ha dejado de soñar. Alguien que estaba ha dejado de estar. Cuando un blog se muere y permanece abierto sigue viviendo en cierta manera, y en cierta manera reposa en un camposanto. Cuando un blog se muere, hay mucho que se muere en él. No importan tanto los motivos que frenan, importa que hay algo muy grande en que se deja de creer. Esa sería mi respuesta y cuando dejas de creer todo se oscurece de golpe.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada de hoy Begoña. Y el enlace maravilloso, aunque esa fecha del 4 de Julio ha sido muy dolorosa al leerla.

    Justo ayer hacia un mes.

    Cuando uno se siente muerto, las palabras expuestas en su blog, lo ayudan a renacer un poquito, lo ayudan a llegar a otros corazones que con sus caricias en forma de palabras, lo alivian.

    Lo que tengo claro, es que mi blog me está ayudando a escapar del dolor, y con eso ya me vale...

    Jamás lo cerraría si no fuese un motivo muy grave, porque las palabras son lo único que tengo, y mi blog la única manera de mostrarlas al mundo.

    Brindo por seguir creyendo y seguir soñando!!

    Un beso grande!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú que no mueren del todo.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca, ayudar a escapar del dolor es un motivo más que suficiente para mantenerlo abierto. Dejar que otras personas entren en nuestro dolor a través de las letras un signo de valentía. Es así como lo veo.

    Enrique, cuando permanecen abiertos siguen conservando todo el primor del primer día

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    mmm.. me atreveria a decir que es necesario verlas circunstancias que lo llevaron a morir...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Apreciada Begoña:

    Debo admitir que al descubrir, ahora mismo, que una de tus entradas, en concreto la última hasta la fecha, menciona mi blog, me ha causado una grata sorpresa, juntamente con alegría e ilusión, si bien por otra parte, también decir que me ha causado tristeza.

    Como podéis ver el BLOG no ha MUERTO, y si lo hizo fue de manera temporal, ahora lo he resucitado, pero sólo queda para su lectura.

    Y contradigo que su autora, es decir, una servidora, "haya muerto". Al contrario, estoy más viva y feliz que nunca. Pues, en realidad, lo que perduera, mis queridos blogueros es lo que queda impreso en papel, y un blog puede desaparecer en cualquier momento porque así lo decide su autor o autora, o porque hay un fallo técnico irrevocable en Blogger y éste se pierde, o por lo que sea, pero lo que queda publicado en libros eso sí que se mantiene y perdura... Como igual se mantiene, por ejemplo, "El Quijote" siendo ésta una obra magnánima universal y muy actual; ya veis, no importa que pasen los siglos por ella que siempre será aplicable a la vida y lo será de manera universalitsta.

    Explico amplio y tendido las razones por las cuales cerré (temporalmente) mi blog, y no voy a repetirme, quien quiera leerlo puede así hacerlo, lo explico en la penúltima entrada.

    El blog queda reabierto para todos los que quieran leerlo, y esa decisión también la explico en mi última entrada o post (la de ayer, 11 de julio).

    Ahora estoy acabando una novela, con editorial ya asignada y firmado un contrato. Y, aclaro, no es precisamente una editorial de autopublicación, sino que se trata de una editorial potente y muy importante y conocida en el mundo de las letras hispánicas.


    Gracias, Begoña.

    Finalmente decirte y deciros que:

    - No he dejado de creer y no creo que vaya a hacerlo (va contra mis principios) y que no mantener un blog te impde de que dejes de creer;

    - Sigo compartiendo, y lo hago a través de mis escritos publicados y los futuros por publicarse;

    - De soñar no he dejado de soñar, os lo aseguro, pues la "vida es sueño", que diría un gran maestro: Calderón de la Barca;

    - Nada, absolutamente nada se ha oscurecido en mi vida, todo lo contrario, ahora la vida brilla más que nunca.

    Y no tener o mantener un blog no quiere, para nada decir, que todas estas cosas no se puedan realizar, Begoña.
    :)


    Sean felices y sigan escribiendo, mientras asi lo deseen. Para mí escribir es tan importante como el aire que respiro, espero que para ustedes también.

    Un placer y nos vemos fuera del mundo de la blogoesfera, al menos yo.

    ¡Hasta siempre y gracias por leer este comentario! Será el único y último.
    Ámber

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas decidido comentar porque no imaginaba que tus motivos eran tan importantes. Me alegro de que una editorial vaya a publicar una novela tuya porque eso significa que seguirás escribiendo y seguiremos leyendo lo que escribes. Y que no has dejado de creer en la magia de las palabras.Y que los sueños pueden hacerse realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe