Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Tiempos de modernidad

Llevo tiempo queriendo escribir una novela juvenil y sucede que todo lo que escribo es de suicidio. La idea era enviarla a un concurso literario en concreto, y lo malo de la idea es que no recuerdo absolutamente nada -que yo sepa- de qué tipo de cosas pueden preocupar a la juventud. Aunque incluso puede que sea demasiado juvenil sin saberlo. Vaya, que no haya madurado de forma conveniente y aún no me haya caído del guindo... a veces se me ocurre que sucede.

Pero por casualidad. Y conste que no creo en casualidades di con un fotolog que es un primor. Es lo que sucede en los tiempos modernos, que aquí en estos pueblos perdidos del mundo donde nadie conocía ya a nadie irrumpen las nuevas tecnologías y de pronto todos saben qué canción prefiere este chico con nombres y apellidos, o qué notas sacó esta chica que llevaba las evaluaciones de mal en peor. De pronto todos se conocen a todos, espían sus vidas y comentan lo que hacen y dejan de hacer. Incluso opinan sobre sus vidas sentimentales o amorosas. Si menganita debería dejar menganito por salir tan sobón en esa foto en la que está con otra, o viceversa. Y luego se forman culebrones que dejan en pañales esos que ponen en ciertas cadenas de televisión donde sobran los venados.

Pues bien, por esas casualidades a veces no tan casuales di con un fotolog que relata mejor que cualquier novela la historia de una chica que se ennovió y fue escribiendo su historia de amor con fotos incluidas. No voy a apuntar su edad, pero hablo de cuatro años de noviazgo que se relatan en conceptos hermosos, y con horrorosas faltas de ortografía no exentas de ternura. Y sucede que de buenas a primeras la historia puso el punto final, pero ha pasado casi un año de la ruptura y el fotolog sigue ahí, como un barco varado en la arena- sin actualizarse- pero dando buena cuenta de que quien tuvo retuvo. Terminaron como excelentes amigos que se van juntos a la playa en compañía de los antiguos amigos en común, y los nuevos amigos que cada uno ha ido encontrando en su camino. Saben que en definitiva amar es compartir.

2 comentarios:

  1. Este fotolog del que no dejo enlace porque considero algo que pertenece a la vida privada de su autora me llena de interrogantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve fotolog, y también hablaba de mi amor, y ponía fotos. A los meses de estar juntos, ambos cerramos nuestros respectivos fotolog.

    Desde entonces nadie sabe nada de nosotros, si no lo contamos nosotros.
    Nadie puede criticar ni decir.

    Y seguimos juntos, y sigo escribiendo relatos igual que el primer día expresándole mi amor, mucho más amor que por aquel entonces...

    La vida en si misma nos plantea interrogantes. Lo bueno sucede cuando sabemos hacer algo con esos interrogantes.
    Lo que no nos plantea interrogantes, es aquello que no capta nuestra atención.

    Si quieres saber que les interesa a los jóvenes, has de saber, que gracias a quien sea, todos son distintos, y aunque haya puntos en común, existe variedad. Punto de encuentro: Amar y ser amados, sentirse importantes, ser felices, poder soñar y luchar por que esos sueños se cumplan.

    Al fin y al cabo es lo que como joven me interesa, y creo que como a mí a cualquier persona, joven, adulto, o mayor.

    Un abrazo gigante Begoña!!

    Besitos.

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe