Powered By Blogger

viernes, 13 de mayo de 2011

Recuperando entrada

Amores altamente peligrosos

Este libro de Walter Riso podría servir para pasar un buen rato por la forma en que está escrito. Me he reído muchísimo leyendo y he aprendido mucho. Tiene frases verdaderamente buenas y una lucidez aplastante, es uno de esos libros que no le piden peras al olmo, ni milagros al paciente, ni comprensión al lector en muchos de sus pasajes. Habla precisamente de eso, de los amores altamente peligrosos. Esos que a una sola mirada no te convienen, y que es bueno que lo sepas.
Como lectora me reí muchísimo, como mujer hace muchos, muchos años que dije sí frente al altar, de modo que no me ocupa. Como madre me viene bien saber ciertas cosas por lo que pueda suceder. Y como escribiente me va genial para retratar personajes. Al final todo lo que busco en una biblioteca tiene ese final, convertirse algún día en una clase de material que pueda ser elaborado por mí y leído por ti, en ese ti va quien sea. Nadie quizá. Pero es, y mi objetivo es que sea.
En palabras de su autor:"Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No es un libro optimista ni pesimista, sino realista. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja y dilucidar hasta dónde se justifica luchar por ella o no"."Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor"
En mis propias palabras, es un libro que recomendaría a viva voz a todas aquellas personas que aún estén llorando por algún amor. Porque quizá lloran por algo que no vale la pena. O a todos aquellos que disfruten leyendo o escribiendo, porque algo aprenderán seguro de un autor que hace ameno todo cuanto escribe. Ameno y útil.
Apunto una frase que encontré en él:
No hagas con el amor lo que un niño hace con su globo: cuando lo tiene juega y cuando lo pierde llora.
San Agustín

2 comentarios:

  1. La frase de San Agustín, Walter Riso la transcribe así. Queda confirmado.

    ResponderEliminar
  2. De nada sirve llorar, cuando se ha perdido algo, si no hemos sido capaces de mantenerlo, ni de luchar por hacerlo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe