Powered By Blogger

domingo, 1 de mayo de 2011

Día de la madre

Saben que día es hoy, por eso hace unos días le preguntaron a su madre que quería como regalo para el 1º de Mayo. Ella les miró muy seria, no creía que lo hubiesen olvidado. Y para cerciorarse les miró detenidamente, posando su mirada más analítica primero en uno y después en otra.

-Ya sabéis que un regalo envuelto en papel llamativo y un lazo muy grande no me impresiona, ¿verdad? _Ellos se encogieron de hombros y volvieron a preguntar_. No me importa la fecha que señale el calendario, soy vuestra madre y lo supe desde el instante en que supe de vosotros. Y no pienso volver a repetiros el regalo que quiero para mi cumpleaños, para reyes, para el día de la madre o para cualquier día, porque cada día es especial.

- En serio ...¿que quieres que te regalemos?
-Ya os lo dije muchas veces y no lo pienso repetir porque os lo sabéis de memoria. No me sirven los regalos facilones.
- Está bien. Pero no creo que te puedas quejar_ dijeron casi a la vez con diferentes palabras.
-No me quejo.

Ella siguió fregando el suelo de la cocina y ellos volvieron a la terraza a su partida de ping pong cuando el reloj marcó las tres.Quizá creyeron que esa vez funcionaría y podrían librarse del regalo que su madre se pidió para cada fecha especial: Que ellos fuesen las mejores personas que pudiesen ser. Barato no podía serlo más, pero cumplirlo quizá fuese muy costoso y desearan quitárselo de encima de una vez. Pero lo pedido pedido está y Ella no pensaba cambiar de idea mientras viviera, porque bien pensado no era un regalo del que ella sola pudiese disfrutar, era un regalo del que todos disfrutarían.

4 comentarios:

  1. Feliz dia de la madre!(Porque leí en post anteriores que tus hijos nunca leían tus historias hasta el final...)
    Yo acostumbro a regalar mis líneas a mi madre, a mi suegra, y a mi tata (que para mi es como una madre), y con ello las regalo lo que soy.
    No cuesta dinero, pero como bien dices, cumplirlo quizá es muy costoso, (que lo es, porque deshacerte en líneas cuando son tus más profundos sentimientos los que están en juego, es muy dificil).
    Que te regalen aquello que pidas.

    Un abrazo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, mis hijos no suelen leer lo que escribo, pero me escuchan muy atentamente y les gusta que les hablen. De modo que estoy de suerte. Suelen regalarme lo que pido, aunque ellos son mi mejor regalo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aclaro que no es peloteo porque ellos no siguen este espacio. Y aviso, soy infinitamente más cursi cuando escribo que cuando hablo, si no imagino que tampoco me escucharían. Con lo que me gusta hablar ;)

    ResponderEliminar
  4. Gilixita, me encanta lo que te gusta de mi blog. Pero sinceramente, si no te sabes el título del blog no creo que lo hayas leído. A veces soy super incrédula aunque no lo parezca.
    Creo en la casualidad que de pronto hace que conozcas a personas que enriquecen tu vida. Tengo blog para compartir. No para recibir más visitas. Tendré las visitas que tenga que tener y ni una más. No estoy aquí para ser lo que no soy, ni para comerme el mundo. Estoy aquí. Simplemente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe