Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

Días de lluvia cumple un año

Este blog comenzó hace un año su andadura de un modo impreciso. Por entonces no sabía algo esencial, que tener blog engancha y que tener lectores de todos los países del mundo me podría bloquear hasta el punto de cerrarlo por unos días. Los suficientes para entender que este lugar no es ningún lugar especial, y que se retroalimenta de todos los blog que leo a diario, y tiene su esencia en lo mismo: devolver una parte de lo que me ofrecen, porque al leer se forma la necesidad de escribir; que no es otra cosa que contar, al fin y al cabo.

Escribir y ser leída por gente que comprenda lo que cuento, y por qué lo cuento (o que entienda algo que le sirva o me sirva aunque no acierte) es un placer que en verdad jamás imaginé. Fantasear con llegar a publicar para darle un sentido a esta manía de juntar palabras sin un para qué real, eso ya es otra cosa, en la que de veras nunca creí. A veces uno solo justifica sus manías ante sí mismo, eso y nada más. Tener lectores en China, Francia, Argentina, Perú, Rusia, Alaska, Estados Unidos, Colombia...etc, es algo que me sobrepasó, y superar las quinientas visitas en un mes no digamos. Por ese motivo lo cerré; comprendí que era una tontería hacerlo y regresé. Mi timidez esencial no puede con esta forma de expresión que es la mía, aquella que me hace prosperar. Y recibir algún comentario que deja claro que se me comprende es la mejor terapia que se me ocurre para seguir siendo yo y superarlo :). Para dejar a un lado a quienes me instan todo el tiempo a no escribir, aún sabiendo que si no escribo me marchito como una planta a la que dejan de regar. Ellos no saben que tengo blog, porque si lo dijese me instarían a clausurarlo, este lugar es para aquellos que dejan volar sus sentimientos y su imaginación, para aquellos que les dan cabida en su vida y no se preguntan para qué, para aquellos que van sin dudarlo donde les lleva el corazón, si ese lugar no perjudica a nadie, y si saben que les sirve para mejorar. Mi necesidad de escribir forma parte de una esencia que es una con la sangre que corre por mis venas, y que morirá cuando mi misma sangre muera, ni un segundo antes, así lo entiendo y es así, porque nadie mejor que yo lo sabe cuanto me aporta escribir.

Confieso que esto de tener blog a veces me preocupa por eso de los derechos de autor que quizá por desconocimiento algún día pueda vulnerar, creo que todos tenemos derecho a que se respete nuestro trabajo, y no me gustaría perjudicar a nadie desde este rincón que solo intenta compartir un ratito en letras impresas. También lo utilizo para mostrar aquello que valoro, y que ha sido hecho por los demás, aquello que a mí me ayuda a ver el mundo en pleno color, y a comprenderlo. Para muestra un botón; porque en el aniversario de este blog no podía faltar ni su garra ni su voz.

...Así como soy yo soy, lo dejo claro mientras escribo, pero él lo canta. ¡Que canción! Parece haber sido escrita para recordarte que seas como seas no dejes de creer en ti, ni de ser tú, sin olvidar que tienes contigo mismo un objetivo, ser cada día mejor y no rendirte.




4 comentarios:

  1. Quien sabe lo que se desahoga uno cuando escribe, sabe lo que significa también que otras personas lo hagan.
    Si yo no tengo un blog, es por cuestiones personales que no vienen al caso, pero ver los blogs de personas desconocidas, que ya forman parte de mi rutina diaria, porque entro siempre, me ayuda a sentir que hay personas humanas (pero humanas de verdad)dentro de este caótico mundo, que pueden llegar a sentir igual o parecido a mí, distintamente en otros casos, pero con un nexo común, abren su corazón al mundo; y me hace sentir que no está todo perdido.
    En cuanto a los derechos de autor, mientras se cite la fuente, no tiene porque haber problemas, o eso creo yo.

    Un consejo Begoña: no dejes de ser tú.

    Un abrazo norteño.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, lo de los derechos de autor yo creo que es como tú dices, pero aún tengo mis dudas y no quisiera verme envuelta en jaleos legales, la verdad. Gracias por tus palabras.

    Gracias Aida. Creo que tienes una foto de perfil inmejorable, por cierto. Las demás fotos de tu blog son una verdadera maravilla visual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ...el texto por supuesto también, con esas fotos cobran mucha relevancia.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe