Powered By Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

¿Escribir con qué objeto?

Después de las palabras pronunciadas por Vargas Llosa acerca de escribir, me queda el planteamiento lúcido de quien ha dedicado su vida entera a ello y nos presenta que la escritura es un modo de hacer guerras pacíficas careciendo de ejército. Ese es el motivo por el que siempre valdría la pena llenar páginas en blanco y más páginas. Después me digo que como el mar todo tiene su calado y me está hablando quien más hondo ha conseguido llegar entre unos pocos.

Miro a mi alrededor y vuelvo a preguntarme de donde nace este empeño. Y en un segundo de espera lo sé. Sé perfectamente de donde nace este empeño. Un motivo más que suficiente para no hacerme más preguntas y escribir, a fin de cuentas la vida siempre reclama lo suyo.

3 comentarios:

  1. Cada uno de nosotros puede tener un motivo muy diferente. Lo que realmente cuenta, es que aunque no lo parezca en ocasiones, conseguimos con ello un mundo mejór.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos algo que decir y es mucho mejor decir a solas imaginando que nos prestan atención así crecemos espiritualmente modelando y dando acabado a nuestros conceptos y encaminandolos hacia un fin supremo: el bienestar de todos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, cuando te centras en conseguir un mundo mejor sucede algo imprevisto, que en el trayecto te haces mejor.
    Ya lo decía Machado en mi poesía preferida: Al andar se hace camino.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe