Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El lugar de los sueños

El lugar donde nacen los sueños es un lugar que nadie podría asegurar, ¿quien sabe donde nacen los sueños, o por qué instalan en nosotros por primera vez? Estoy segura que a cada persona le persigue un sueño del que no puede descabalgar ni aunque quisiera. No quedará más remedio que galopar, ir al paso o trotar en pos de él, por grande que nos quede. Nosotros no elegimos el sueño que hemos de perseguir toda la vida, estoy absolutamente segura - por lo mucho que he luchado y sigo luchando contra mi sueño- que es él quien nos sigue a nosotros. Allá donde vayamos estará, susurrará a nuestro oído y nos hará ver, dormidos o despiertos, aquello que nos brotará.

Al menos esto es lo que he encontrado en sus palabras. Maravillosa forma de escribir.

4 comentarios:

  1. Puedes esconderte, puedes lograr esquivarlo un tiempo. Pero tu sueño tiene paciencia. Un pequeño descuido, un detalle imprevisto, un tropezón en medio de la calle, una brisa en un atardecer de verano, una tarde cálida de lluvia en otoño harán que seas de nuevo alcanzado. Alguien dijo: "soy quien sueña sin saber que sueña, soy el sueño que me sueña".

    Vivamos como si no fuera un sueño. Persigamos el sueño que nos persigue.

    ResponderEliminar
  2. Qué poético, me encanta.

    Se nota que ambos perseguimos el mismo sueño: encontrar una editorial que nos publique, sólo que yo padezco de insomnio en este sentido. La cosa está fatal, hay demasiado talento en todas partes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña. Lo de la editorial es un sueño, incluso un buen sueño, pero no es un sueño de los que te alcanzan como un dardo. Al fin y al cabo, no hay tanta diferencia entre que te lean quince mil personas a que lo hagan quince amigos y unos pocos desconocidos. Estos blogs son, de alguna manera, una editorial: ha permitido, por ejemplo, que yo lea palabras tan bien escritas por una tal Begoña.

    Pero hay otros sueños grandes, definitivos, irrenunciables, inalcanzables, constitutivos de nuestra personalidad, que serían difíciles de definir. La misma felicidad es un sueño. Pero por sueño que sea, hay que perseguirlo, ¿no es verdad? Y para eso (lo sabemos bien tú y yo), las palabras escritas cumplen un papel muy importante.

    Saludos,

    Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, yo soy inmensamente feliz siempre. En este cupo de felicidad incluso permito ser a veces algo infeliz, creo que es parte del pago.

    En lo de los blog estoy de acuerdo, uno se puede editar a sí mismo que es lo que importa. ¿A que precio final?, a veces eso me preocupa. Espero que el precio sea agradable :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe