Powered By Blogger

jueves, 16 de diciembre de 2010

De un blog a otro

Saltando de lugar a lugar por el mundo de los blog uno se va encontrando un remix de aquello que alguna vez ha buscado. Los hay de toda temática y proporción, y en concreto sigo aquellos que me aportan todo eso que durante mucho tiempo busqué en los libros. Y si me detengo a reflexionar me doy cuenta que he buscado en los libros más que nada no sentirme extraña por saberme conjurada de alguna forma en un mundo de abecedarios, sabiéndome culpable de no ser inteligente, y por lo tanto, de saberme inmersa en un mundo que no me pertenece y al que sin poderlo remediar yo pertenezco. Hubo, hay y habrá una lucha perenne por regresar a mi lugar como lectora únicamente, una lucha en la que jamás podré vencer, y que por lo tanto me hará sentir todo el tiempo derrotada. Por todas esas cosas que no se saben explicar, porque explicar no es necesario. Y es que hay fuegos que no se pueden apagar, que han nacido para arder y arder y seguirán ardiendo aunque nada ni nadie avive la llama, tal que así se escriben mis letras...

De un blog a otro me encontré estas palabras largamente buscadas, las dejo aquí:

5 comentarios:

  1. Es verdad que los abecedarios y el lenguaje no nos pertenecen a nadie, pertenecemos a ellos igual que pertenecemos a la especie humana. Pero una vez que de entre el infinito de combinaciones de palabras posibles has compuesto un texto, ese te pertenece para siempre, para siempre, para siempre. No tiene sentido que te veas condenada a volver a la retaguardia del lector-sólo lector. Tú escribes limpio, claro, con destellos de cristal puro, sin retórica torcida, sin adornos innecesarios, directa, como quien reivindica algo con tanta determinación como prudencia.

    ¡Sigue!

    ResponderEliminar
  2. La sed de conocimiento, la curiosidad sana, las inquietudes por ver mas alla de nuestros horizontes es una llama que no se apaga nunca. Y son la clave para conocer de verdad el mundo donde vivimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Somos fuegos que desafían a la lluvia y al viento, deshojando aromas de abecedario.
    Un beso Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Begoña hace poco te sigo y la verdad me encanta como escribís, creo que todo es un complemento y todo nos ayuda a sentirnos realizados. La verdad me he llevado una grata sorpresa cuando termine de leer tu entrada y vi mi blog. Me pone muy orgulloso que al compartir cosas bellas como la de galeano puedan recorrer más de un blog. te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, rodericus, Lim, vuestras palabras me suenan a poesía y a verdad, gracias por ellas.

    Bohemio, no podría decirte lo que sentí al leer esas palabras de Eduardo Galeano, de quien no sabía nada y de quien ahora sé cosas que valoro mucho. Fue una magia que me apeteció compartir. (Y entre nos, tuve miedo que sonase a peloteo, sólo que me conozco mejor que nadie y sé que era gratitud. Ella siempre me desborda)
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe