Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Cómo nace el amor?

Últimamente estoy asumiendo un riesgo enorme, que es intentar acercar a mis lectores ( parece increíble que los haya, pero los hay) a textos que considero buenos de verdad, para dar voz a quienes son capaces de crearlos, que es mi forma de agradecer que los hayan compartido conmigo dejándome ese sabor que solo deja la verdad unida a la belleza, o al arte. Es un riesgo, porque Días de lluvia puede ser el lugar al que no quieran regresar, algo que asumo porque este es un lugar de paso, nunca sé cuanto tiempo voy a permanecer aquí, permanezco porque lo necesito de un modo interior, el cuerpo me lo pide, pero si un día me pide no regresar, no regresaré, es mi forma de ser y a mi edad ya no se cambia. En todo caso jamás dejaré de escribir, es un ejercicio que me llena de vida, motivo más que suficiente para saberlo.

Pues bien, en el recorrido sorprendente que me lleva hasta un blog, que a su vez me lleva a otro, voy encontrando la única colección de joyas que quiero coleccionar: buenos escritos. Y no puedo evitar maravillarme de la casualidad de casualidades que me lleva a descubrir un nuevo lugar en el que me quiero quedar para leer, tanto lo editado como cuanto se actualice. Tengo infinidad de preguntas cuya respuesta busco desde tiempo inmemorial, y una de todas ellas era precisamente la que formulo en el título: ¿Cómo nace el amor?

Si ya era difícil explicarlo una sola vez con tal veracidad, conseguir explicarlo de tantos modos diferentes deja claro que la casualidad no existe, existe el arte. Si el arte se une a una poderosa razón nace la musicalidad de las palabras, y tal parece que estuviesen hablando por primera vez:




4 comentarios:

  1. Hola Begoña.

    Es bonita la ídea, genial. Y no has podido empezar mejor. Mistral es mi favorito...y mira que hay poetas buenos.

    Besos y feliz finde.

    María

    ResponderEliminar
  2. Hace meses que vengo dejando enlaces, te lo digo por si quieres investigar en entradas anteriores.
    Y tratándose de Mistral lo difícil es escoger un poema solamente de su blog, cada uno es especial así como la música que los acompaña. Uno de esos lujos que supone tener conexión a internet.
    Otro lujo es encontrarme un comentario nuevo. Feliz finde también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, es un verdadero honor para mí, que mi blog aparezca en tus "Días de lluvia" y más, en un post sobre el amor.
    Mis letras sólo son, pura necesidad de mi corazón para seguir latiendo. Siendo los versos y el amor, el único oxígeno posible para sentirme vivo.

    Es un verdadero privilegio haberte conocido.


    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Pide al universo y él te concederá. Busca y encontrarás.
    En todo caso el privilegio es mutuo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe