Powered By Blogger

sábado, 3 de julio de 2010

Una canción

Hay muchas canciones que tienen muchos años, pero se escuchan siempre con la emoción del primer día, Si bastasen dos grandes canciones, de Eros Ramazzotti es una de ellas.

Al escucharla todas las injusticias del mundo me sacuden, todo aquello para lo que los grandes parecen no encontrar solución. Todo lo que está así porque pareciera que no pudiese estar de otra manera. Es entonces cuando sé porqué escribo, escribo porque hay otro mundo posible dentro de este mundo establecido. Hay otro mundo que cruje por el que no estamos haciendo nada mientras este nuestro se corrompe cada día más y nos mantiene la mirada fija en sus oropeles. Algo se me remueve por dentro cuando de pronto, en la radio que escucho ponen esta canción y es la conciencia de que esta sola canción bastaría para cambiar si no todo, muchas cosas que no nos gustan de este mundo que gobiernan otros, o dicen gobernar.

Si este CD se vendiese por separado para DE VERDAD ayudar a quienes lo necesitan -todos tenemos en mente en este instante a quien lo necesita porque son muchos-, sabiendo que nadie va a quedarse un sólo céntimo para llenar sus arcas, algo empezaría a cambiar- También Eros Ramazzotti lo sabe, queda implícito en el modo en que canta esta canción.

Me emociona cada vez que la escucho, porque me hace creer que todo es posible, hay canciones que cuando mi lucha por imposibles se me antoja insoportable necesito escuchar. Esta es una de ellas, porque esta canción me dice siempre la misma cosa: hay que luchar, porque el mundo que se intuye es a su modo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe