Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

Clarice Lispector



Intento no leer, solamente corregir, pero por lo que sea reúno información en todas partes. Me apasiona mucho más en este momento que ponerme con lo mío, es como si aún tuviese que madurar, como si aún no estuviese listo para abordarlo, de modo que hago caso a mi intuición; siempre lo hago. Entonces me encuentro con respuestas formidables, que anoto para no olvidar, como las de esta escritora.

Respuestas de Clarice Lispector en una entrevista:

Yo nunca sé de antemano lo que voy a escribir. Hay escritores que sólo se ponen a escribir cuando tienen todo el libro en la cabeza. Yo no. Yo siguiéndome y no sé en qué va a acabar. Después voy descubriendo lo que quería.

A veces me he sentido casi agredida por los elogios.

¡Escribir es un peso!

No releo. Me mareo. Cuando ya está publicado ya es como un libro muerto, no quiero saber nada más de él. Y cuando lo leo me parece extraño, me parece malo, por eso no releo. Tampoco las traducciones que hacen de mis libros para no irritarme, sé que no soy yo misma escribiendo.

Leo muy poco, es un crimen pero es la verdad.

Los premios están fuera de la literatura, además la literatura es una palabra detestable, está fuera de todo acto de escribir. Lo recibes como recibes el abrazo de un amigo, con determinado placer. Pero es independiente de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe