Powered By Blogger

sábado, 12 de junio de 2010

Maravilloso TDT



La primera vez que un electricista nos explicó que la televisión de toda la vida iba a ser cortada fue hace unos diez años. Nos contó que la nueva vendría por ondas y que todas las televisiones que teníamos en casa no servirían para nada, que tendríamos que tirarlas o comprar un aparatito adaptador para poder verlas...
Me pareció que nos estaba tomando el pelo y que veía muchas películas de ciencia ficción. Y quienes le escuchamos después que se fue comentamos nuestras impresiones sobre aquello, pues bien, todos habíamos llegado a la misma conclusión.
Seis años después de aquello escuchamos las primeras campanadas, y seguimos arrugando la nariz, porque no podía ser cierto ¿cómo iba a dejar de funcionar la tele de toda la vida? ¿a santo de qué? Para verse mejor fue la respuesta ¿mejor que qué?
Pues para eso no hay respuesta porque puestos los aparatitos de TDT la tele se vio genial siete u ocho meses, después hicieron unos ajustes y se ve como la tele de poltergeist, bueno no tanto, pero se ve cortada a tiritas, se oye a tramos y de vez en cuanto nos dice No señal.
Por mi parte no me preocupa, pero sí me preocupan esas mujeres que viven solas, que no esperan por nadie, que usan como entretenimiento la televisión. Digo mujeres porque son mayoría, pero también hay hombres, que ponen la tele para tener compañía, para escuchar las noticias o dejar de dar mil vueltas a la soledad que ya no tiene solución. Creo que son ellos los más perjudicados, sobre todo los de la zona rural, esas zonas donde no llega el autobús y no tienen carnet de conducir ni vehículo alguno a disposición. Son ellos quienes más echan de menos la televisión cuando no se ve.
En días despejados se ve perfectamente, pero cuando el cielo está encapotado vuelve otra vez a dibujarse en rayas, a escucharse en tramos y lo mejor de todo es que TODOS los canales están igual, antes si uno se veía mal era uno solo, ahora es un virus más contagioso que la gripe A.
Mi hijo dice que hasta 2012 no estará lista la cobertura total,y que era entonces cuando se pensaba incorporar. Al final es lo de siempre, nos matan las prisas.

1 comentario:

  1. El sistema TDT ya hace unos veinte años que arrancó a andár en USA. Permite transmitirmucha más información comprimida y codificada con el mismo ancho de banda, y quizás en el futuro pueda substituír a las conexiones ADSL por cable que usamos ahora y que hoy por hoy son las más rápidas simepre y cuando tengamos una conexión a un cable terrestre de cobre ó de fibra óptica, como es mi caso.
    Pero hay algúnos problemas técnicos para recibír la señál con toda la potencia en zonas con un relieve montañoso, como es la zona donde resides. La solución es colocár más repetidores para cubrír las "sombras" provocadas por las montañas en el fondo de los valles. Es el eterno problema de este país, la falta de una inversión correcta en medios materiales.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe