Powered By Blogger

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Alguien dijo crisis?

Parecía que se había terminado el boom de construir en la costa asturiana pero se anuncia la construcción de tres mil viviendas en la zona que rodea al Cabo de Peñas, que por cierto es paisaje protegido, -váyase a saber si de los pobretones o qué- y por si esto fuese poco añaden a los planos dos campos de golf.
No entiendo nada, pero bueno, ya sabemos que nunca entiendo nada, de modo que tanto da. Pero con la que está cayendo me sorprende esta noticia, que por supuesto volvería a dar trabajo a muchos parados, algo que es bueno, pero que me lleva a pensar que se buscan compradores de alto rendimiento salarial. Si es cierto lo que se cuenta de otra zona en que han hecho otro tanto, porque esas cifras astronómicas que se rumorean por vivienda y pago mensual de comunidad ya se sabe quien las puede pagar.
La gente normal, que es de la que me rodeo, pequeños empresarios o trabajadores de empresas pequeñas, medias o grandes tienen bastante con ir capeando el temporal sin ir de cabeza a la lista del paro. Alguno no lo pudo evitar y hay situaciones verdaderamente precarias esperando cualquier tipo de solución. De ahí que no me cuadre. A estas horas, la gran mayoría de trabajadores que conozco las pasan moradas para conservar su vivienda actual, que al lado de esos proyectos de que hablo son chamizos en unos casos, y ratoneras en otros.
Pero la política por lo que se ve, sigue planeando a lo grande, y para qué nos vamos a privar. Se me ocurre que aún en caso de construirse será un gran desierto de cemento presto a habitar, a no ser que estemos hablando de los meses de verano. En verano ya se sabe, en la costa, lleno a reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe