Powered By Blogger

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vamos de excursión




Con la llegada del buen tiempo hay algo que me gusta hacer, y es levantarme el sábado por la mañana hacia las seis y echar un trozo de levadura en blol, desleírla en huevo, añadir agua templada hasta disolverla bien, echarle una pizca de sal y añadirle harina poco a poco hasta lograr una bola, que dejaré reposar hasta que suba mientras preparo el relleno. La que más gusta es la de bonito, así que normalmente es la salsa que preparo. Mientras relleno y masa esperan pelo patatas y las pongo a freír, mientras se fríen voy metiendo bebidas y postres en la nevera que enchufo a la corriente y después enchufaré al mechero del coche, y no me olvido del jamón, del chorizo ni del termo de café con leche.

Dejo enfriar un poco las patatas fritas con cebolla y extiendo la masa de la empanada por toda la mesa, visto la bandeja del horno con ella y le echo el relleno, le pongo tapa y enrosco los bordes hacia adentro, le pongo tiras a lo largo y a lo ancho para que queden trozos perfectos a la hora de cortar, la pinto con huevo batido que extiendo por toda su superficie con una brocha de cocina y la introduzco en el horno ya caliente. En ese momento comienzo a abrir puertas y a decir que hace un día de sol radiante. Recibo protestas por lo general, vuelvo a la cocina y hago la tortilla, me aseguro de llevar cubiertos de verdad, vasos y platos de plástico, cuchillo y de que no se me quede nada. Para eso tengo chuleta donde dice Para llevar de excursión, donde tengo todo apuntado porque muchas veces se me olvidaron cosas importantes, ya no.

Cuando la empanada está lista la dejo sobre la mesa de la terraza para que enfríe lo justo para poder envolverla bien y llevarla con bandeja y todo. Pongo la tortilla en la fiambrera que aguanta el calor y preparo desayunos. Se hacen turnos de ducha y desayunos y finalmente _mientras todos protestan por lo que tardo sin mover un dedo_ hago las camas y recojo habitaciones. Siguen protestando cuando les mando poner todo lo que ya tengo preparado en el maletero y sacar el coche del garaje y esperarme en la portilla. Me pongo ropa y calzado cómodo y me aseguro de que ningún gato se haya colado en casa mientras iban y venían, bajo la persiana del baño y dejo abierta la ventana, friego el suelo y me voy deprisa asegurándome de que todo está bien. Cuando entro en el coche todos protestan pero nadie me ayudó gran cosa, no tenemos rumbo y no es raro que lo decidamos a medio camino viaje Asturias- Asturias, eso es suficiente porque aquí vayas donde vayas te llevas a Dios contigo, te llevas todo lo que quieres y eso es más que suficiente. En ocasiones consigo animar a alguien de la familia, porque siempre llevo comida y bebida para tres familias, no es raro que me pregunten en plena área recreativa cuándo tuve tiempo de hacer la empanada que parece recién hecha y después digan ¿Queeeeé? ¿A las seis de la mañana te pusiste a hacerla? Estás loca.

Estoy loca sí, por beberme todos los vientos, por salir sin rumbo, por llevarme conmigo todo lo que quiero, por vivir días irrepetibles, por exprimirle todo el jugo al buen tiempo, por escuchar buenas historias, por empaparme de vida, por madrugar para tener todo el día por delante y darme vacaciones. Estoy loca porque me quede mucha vida por vivir y muchas palabras por teclear, por ordenarlas y guardarlas como parte de mi memoria al tiempo en que las registra un ordenador. No quiero olvidar los días vividos ni dejarlos escapar. Tengo una enorme avaricia de muchos días de excursión que comenzaron con protestas y terminaron con risas, porque la ilusión llama a la ilusión y a veces necesita de un pequeño esfuerzo para arrancar.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Hay tantos caminos por recorrer, tanto sól y tantos lugares maravillosos por descubrír.......¡¡Tanta vida!!.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos rodericus...esperemos. Aunque si hubiese poca vida lo mejor sería haberla exprimido del modo más inteligente, y llenarse los ojos de paisajes lo es sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe