Powered By Blogger

lunes, 3 de mayo de 2010

Daniel no habla



Este libro me gustó por su portada en primer lugar, después lo abrí hacia la mitad y lo ojeé, lo tuve claro, me pareció que hablaba en un idioma fácil de entender y al leer la contraportada me pareció más que contundente de modo que lo traje a casa con esa esperanza recién nacida impresa en todo libro que se quiere comenzar a leer.

Este libro es divertido pese a tratar el tema crudo del autismo, Daniel es un niño autista que tiene una hermana muy despierta e inteligente, Daniel lo era antes de la vacuna de los dieciocho meses asegura su madre, a partir de ahí su vida cambió, aunque es algo que todos los médicos le niegan, todos coinciden en que esa vacuna no tuvo nada que ver, que el niño acarreaba ya esos problemas aunque no los quisiera ver.

Este libro narra la lucha de una madre por volver a su hijo a la normalidad, por sacarlo del autismo al precio que sea, una madre que no se conforma con que su hijo viva inmerso en su incomunicación por el resto de su vida y que verá como su matrimonio se desmorona sin que pueda hacer nada por evitarlo. Ella no puede cambiar el hecho de su marido se conforme con esa realidad que a ella la asfixia, mientras su marido empieza a exasperarse con todas las cosas absurdas que ella cree necesarias para devolver a su hijo al mundo de los niños normales que si quieren un vaso de agua lo saben pedir. En el momento en que ella comienza su juego de vamos a ayudar a Daniel se produce una incomunicación en la pareja directa al desastre. Es uno de esos libros que si comienzas no puedes dejar de leer.

Es un libro escrito con mucha ironía, con mucho sentimiento y con mucha verdad, la verdad de su autora que tiene un hijo autista y no se conforma con que su hijo sea dependiente toda su vida. Ella quiere que Daniel pueda entender una broma, sentir alegría o comunicarse con el mundo exterior y no se detendrá hasta conseguirlo... ¿Lo conseguirá?

2 comentarios:

  1. llevas razón: es un "libro verdad". Lo leí hace tiempo, es un libro muy bien escrito, facil de leer y entrañable, sabe llegar. La foto de la portada me trae recuerdos de otras fotos de pequeño amigo mío al que su madre tambien le fotografiaba muchas veces de espalda

    ResponderEliminar
  2. Hay un personaje en este libro que me fascina y es la asistenta, ese modo de limpiar la casa tan inusual es algo que me hace reír en cuanto me acuerdo.
    Si te digo la verdad jamás fotografío a nadie de espalda a no ser que se gire en un momento inesperado y me sorprendió esa portada. Más aún lo de la madre de tu amigo. Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe